La palabra AMHIGA es un acrónimo que significa:

Asociación de 

Mujeres

Hispanas 

Independientes

Guerreras de

Austin

Nuestra misón es empoderar a la mujer hispanoparlante para que tenga las herramientas necesarias para desarrollarse e integrarse a su comunidad, elevar su calidad de vida y la de su familia.

Nuestra visión es crear una comunidad en donde todas las mujeres hispanoparlantes alcancen su máximo nivel de desarrollo personal y profesional.

Amhiga fomenta que sus miembros se involucren y organicen actividades que apoyen los siguientes valores: 

  • Asertividad

  • Congruencia 

  • Generosidad 

  • Honestidad 

  • Humildad 

  • Lealtad 

  • Respeto

MESA DIRECTIVA

Evis de la Rosa

Evis de la Rosa

Cofundadora

Eva de la Rosa, nació el 3 de marzo en Piedras Negras Coahuila, México. Realizó sus estudios de Enfermería y Radiología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y ahí empezó a desarrollar su vocación por el servicio a la comunidad participando en las campañas de vacunación en las colonias populares y control de natalidad cubriendo las localidades rurales y ofreciendo servicios que el IMSS impartía gratuitamente. A principios de los 90’s Eva se mudó a Colombia y en 1995 emigró a los Estados Unidos siguiendo su vocación por el servicio a la comunidad en instituciones como El Buen Samaritano, Life Bridge Austin, Head Start Program y la clínica Community Health Center (Seton). En 1999 Eva empezó a participar en los grandes eventos de antigüedades y colecciones de la ciudad y abrió su primera tienda de antigüedades en el 2001,” Antique Gallery of Round Rock,” desde entonces se ha desarrollado en esta industria. La mayor parte de su tiempo, lo invierte en sus hijos, Edwin A. Restrepo & Julie S. Restrepo, en sus negocios y el servicio a su comunidad. En el 2014 y de la mano con maravillosas mujeres como Liliana Beverido, Tiu Ríos y muchas otras mujeres que son parte fundamental de la organización para mujeres hispanas, Eva de la Rosa fundo Amhiga Hispana.

Liliana Beverido

Liliana Beverido

Cofundadora

Liliana es Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de AMHIGA Hispana y tiene experiencia como comunicadora, coach de vida, facilitadora, ponente, blogger, maestra de ceremonias, presentadora en medios y periodista. Apasionada en el desarrollo, impulso y empoderamiento de la mujer.

Nacida en México con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Liliana ha tenido un a diversa trayectoria profesional, ha sido maestra de ceremonias y organizadora del certamen Señorita México San Luis y presentadora en la televisora local del San Luis. En el 2004 viviendo en Estados Unidos retoma su carrera como comunicadora y comienza a trabajar en el ámbito empresarial en el área de comunicaciones, medios y relaciones públicas, aplicando sus habilidades como presentadora, logística y administración de proyectos.

Ha participado en varias organizaciones sin fines de lucro como WeViva, Texas Organ Sharing Alliance. Ella dice es producto de su lema “Unidas somos invencibles” ya que hoy por hoy su vida ha sido tocada por maravillosas mujeres que han creído en ella, han servido de guía, de ejemplo, la han apoyado y brindado la confianza necesaria para alcanzar sus sueños.

Tiu Ríos

Tiu Ríos

Cofundadora

Tiu es venezolana originaria de Maracay. Ella piensa que, para alcanzar la plenitud como mujer, se debe poner igual cuidado en la belleza interior y exterior. Ríos graduó del bachiller en Ciencias del Instituto Escuela Maracay e inició la carrera de Administración Mención Compras mientras cursaba la carrera de Secretariado Comercial. Trabajó desde los 17 años en Coca Cola Company alcanzado altos estándares en la compañía. En el 2004, incursionó en el área de belleza tomando cursos de maquillaje en instituciones como la Escuela de Modelaje Katty Pulido y la Academia Internacional Carmen Vidal en Caracas. Trabajó en el reconocido salón Europa Day Spa de Maracay y en el 2005 emigró con su familia a los Estados Unidos. En el 2008 se establecieron en Austin, Texas y se certificó como Asistente Médico en el Instituto de Tecnología Cybertex, obtuviendo su licencia como Terapeuta de Masajes en el Texas Healing Arts y se certificó como “Mujer Estelar” con la reconocida hipnoterapeuta Magaly Ferrer. Ella continúa tomando cursos y entrenamientos para mantenerse a la vanguardia. En el 2014, junto con Eva y Liliana Beverido, lanzaron el proyecto Amhiga Hispana. Lo que comenzó como un sueño, se ha convertido en un motor de desarrollo para las mujeres de nuestra comunidad.
Erika Martínez

Erika Martínez

Pasada Presidenta

Nació el 26 de mayo de 1973, en la Ciudad de México. Terminó sus estudios en la capital de México como Programador Analista y estudio Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 A la edad de 23 años trabajo en la rama de los productos naturales en México y fundó “Comercializadora Dyemar”, en la que se encargaba de la distribución de productos naturistas en toda la República Mexicana.

Erika emigró a los Estados Unidos hace 15 años con su esposo y sus 2 hijas. Llegando a Austin, hizo su GED para poder continuar sus estudios en la rama de educación y así es como se graduó con un Asociado en Desarrollo Infantil (CDA).

Desde pequeña supo que le gustaba la labor altruista y la rama académica, cuando llego a Austin, comenzó a ser voluntaria en la escuela de su hija en los programas Compañeros de Lectura, Hippy y muchos más, de la misma manera siguió estudiando cursos relacionados con la educación infantil. Hoy en día cuenta con más de 80 certificados en su portafolio de trabajo.

Yesica Ávila

Yesica Ávila

Presidenta 2022

Yesica Ávila es de Celaya, México y se graduó como Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Roque, fué atleta de alto rendimiento representando a Guanajuato y a México en competencias internaciones de atletismo. Yesica llegó a Estados Unidos en el 2003 y comenzó a trabajar ejerciendo su carrera en una compañía de Connecticut que fue donde originalmente llegá. Ha vivido en 5 estados en donde ha tenido la oportunidad de aprender de las diferentes culturas que este país tiene, así como también comenzó su etapa como mamá, la cual la ha motivado a explorar y aprender mucho. Actualmente, ella reanudó sus actividades como deportista, ejerciendo como fitness coach desde hace 3 años y recibió su primera certificación como  Instructora de Insanity con la cual ayuda a muchas mujeres a cumplir sus metas físicas. También está  estudiando para Entrenadora Personal y Nutrición Deportiva. Yesica descubrió que el ayudar a mujeres a cumplir metas le llenaba de satisfacción y así inicio de voluntaria en Amhiga Hispana y posteriormente en la mesa directiva.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Martes Social

Un espacio para conocer y convivir con otras mujeres con tus mismos intereses en un ambiente relajado y desarrollar tu círculo social.

#unidassomosinvencibles

Eventos Especiales

Un espacio para conocer y convivir con otras mujeres con tus mismos intereses en un ambiente relajado y desarrollar tu círculo social

#unidassomosinvencibles

Miércoles Profesional

Emprende un diálogo y desarrollate con mujeres empresarias y profesionales en nuestra reunión mensual del Miércoles Profesional.

#sororidad

Amhiga del Mes

La pasión, la entrega, la constancia y el trabajo son cualidades dignas de recibir reconocimiento y valoramos a las mujeres que personifican el éxito

#amhigadelmes

Taller de los Sábados

Nuestro taller traemos a conferencistas y expertos en nuestras áreas de desarrollo incluyendo desarrollo Cívico, Físico, Emocional, Espiritual, Financiero, Intelectual y Social.

#mentecuerpoyespiritu

Patrocinios

Cuando usted apoya nuestra causa, se conecta con nuestras mujeres y recibe la satisfacción de ser parte del desarrollo de nuestras mujeres y sus familias.

#apoyomutuo

Voluntariados

Nuestra participación cívica es un pilar de Amhiga Hispana. Juntas ayudamos como voluntarias con organizaciones locales para desarrollar nuestra comunidad.

#yosoyamhigahispana

Recursos

En Amhiga Hispana contamos con una lista de recursos de nuestra comunidad y para nuestra comunidad. Revisa nuestro directorio aquí mismo:

#fromusandforus