EXPO-AMHIGA 2018

En un día lleno de eventos y actividades para mujeres de habla hispana en el Centro de Texas, Amhiga Hispana presenta Expo-Amhiga, un espacio en donde celebraremos los 7 pilares de la organización con actividades creativas que se enfocan en el empoderamiento de la mujer.

Fecha: Sábado, 29 de septiembre de 9 am a 2 pm

Lugar: HCBC Center, 12124 Rach Road 620 N, Austin, TX

Detalles: 

• Todo el evento se llevará a cabo en español para mujeres empresarias de habla hispana

• La participación será gratis para las y los participantes y recibirán acceso a rifas de vendedores y patrocinadores

• Exámenes de salud gratuitos para visión, presión, niveles de azúcar y más para las primeras 60 personas que lleguen entre 9 y 10 am

• Los participantes interactuarán con los exhibidores y recursos disponibles

• Habrá conferencias para empoderar a la mujer hispanoparlante de manera holística

• A todos los participantes se les enviará un correo electrónico con información de los exhibidores y patrocinadores para hacer conexiones después del evento con sus productos y servicios

• Se compartirán los nombres de los exhibidores y patrocinadores con los enlaces para sus plataformas de redes sociales y páginas web para que los seguidores de Amhiga Hispana se familiaricen con los negocios que respaldan a la comunidad hispanoparlante

CONFERENCISTAS

Elaine King

EXPERTA PLANIFICADORA FINANCIERA

 

Elaine a asesorado a familias alrededor del mundo por más de 18 años, enfocandose en fortalecer el capital humano y financiero. Posee un MBA del Thunderbird (#1FT), un BBA en Administración.

Internacional y estudios de postgrado en Terapia Familiar del Centro Bowen para Estudios de Familia en Georgetown. Su vasta experiencia como Vicepresidenta, Directora y Socia en la Industria Financiera incluye: WE, Family Offices, Bessemer Trust ($75B), Gibraltar Private, Royal Bank of Scotland-Coutts LATAM and Citigroup Salomon Smith Barney ($13B). Al ser una Planificadora Financiera certificada, es también Embajadora de la junta directiva nacional de planificadores financieros certificados en Washinton D.C.

Elaine ha desarrollado conferencias internacionales que la han llevado a Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Japón, México, Panamá, Perú y a través de los Estados Unidos. Sus seminarios están llenos de estrategias financieras prácticas para toda la familia. Elaine es la experta financiera en muchos medios internacionales; continuamente invitada y citada en radio y televisión por su originalidad, filosofía y estrategias en el área de finanzas personales y familiares. Es columnista para revistas de economía en Perú, Colombia y Estados Unidos.

Elaine ha escrito varios libros para familias, adultos jóvenes, adolescentes y niños utilizando más de 18 años de experiencia trabajando con miles de familias alrededor del mundo.

 

“Alinea los colores de tu dinero en tu vida personal y profesional”

Elaine King nos presentara las 7 lecciones esenciales, cada una representada por un color, para llegar a un mejor entendimiento, control y organización de tu dinero. Identificar el color en el que debes mejorar te acercará a tus metas:

Paso #1 Verde: La personalidad financiera ¿qué es eso?
Paso #2 Azul: Planificar ¿para qué?
Paso #3 Morado: Organizarme ¿cómo?
Paso #4 Naranja: El ahorro ¿cómo y dónde?
Paso #5 Rojo: Préstamos y deudas ¿cómo controlarlos?
Paso #6 Verde Limón: Invertir ¿por qué?
Paso #7 Amarillo: Compartir y proteger ¿para qué?

Los 7 pasos para alcanzar tu salud financiera son un proceso que se puede seguir fácilmente cuando entiendes cada uno de los colores de tu dinero. Teniendo en cuenta que tu dinero no tiene un solo color, es una combinación de colores determinados por el propósito que les das. De acuerdo a tu educación financiera, existen millones de colores y posibilidades para tus finanzas. ¿Sabes lo suficiente para darle a tus finanzas el color que deseas? Deja que Elaine King te guié durante su exposición durante su presentacion en Expo-Amhiga!

 

Elena Olascoaga

CONFERENCISTA Y AUTORA DEL LIBRO “LOS FRUTOS ROJOS”

 

Elena Olascoaga comenzó su carrera en ONU Mujeres, oficina subregional para México, República Dominicana, Cuba y Centroamérica). Es experta en Género y Desarrollo. Ganadora del Premio Nacional Mujer TEC, categoría ciudadanía (2017), Premio Nacional de Investigación Arturo Díaz Alonso (2016) y de la Beca PACMYC CONARTE (2015). Apasionada de la creación de contenidos creativos que contribuyan a sensibilizar a poblaciones diversas sobre la importancia de la igualdad de género. Directora del documental Tomadoras de Decisiones; Autora de Los Frutos Rojos: Mujeres Líderes; ex colaboradora de la revista PROMAGAZINE y líder del proyecto multimedia “Voices” en México, que tiene como objetivo documentar testimoniales de mujeres emprendedoras en economía de subsistencia.

“No tenemos que ser amigas para ser aliadas”

No necesitamos ser amigas para ser aliadas es una plática dirigida a mujeres que trabajan con o para mujeres, ya sea en su entorno laboral o como parte de su labor comunitaria. A través de experiencias, relatos y anécdotas juntas descubriremos que hemos caído en la trampa de desconfiar de las mujeres que nos rodean e incluso creer que “no hay peor enemiga de una mujer que otra mujer”. Es una trampa porque la desconfianza nos mantiene separadas y desarticuladas. Aprenderemos juntas algunas maneras de relacionarnos de manera distinta, lo cual nos permitirá no solo aliarnos con las que conocemos, sino incluso con desconocidas. Conoceremos los matices de ser aliadas, lo que esto implica y lo que no.

 

Edwin Scott

CONFERENCISTA, COUCH Y MIEMBRO DEL GRUPO DE JOHN MAXWELL

Edwin Scott nació en Managua, Nicaragua. En 2004 graduó de ingeniero de la universidad nacional de ingeniería en su país de origen. Cuando todavía estaba en la universidad sintió el deseo de servir a Dios y a las personas. Fue así como en el 2005 llegó a los Estados Unidos para estudiar teología en la ciudad de Edinburg, Texas. En el 2009 graduó con un bachelor en estudios bíblicos de Rio Grande Bible College. Actualmente vive en Austin, Texas. Cuando estaba en el último semestre antes de graduarse de Rio Grande, Edwin fundó PAWN Ministries, donde ocupa el cargo de presidente. Esta es una organización sin fines de lucro la cual se dedica a desarrollar lideres en lugares marginados de Nicaragua.

 

“PRINCIPIOS QUE NOS LLEVAN AL ÉXITO”

Una de las cosas importantes que tenemos que entender en la vida es que éxito puede significar libertad financiera para una persona, pero para otra puede ser algo completamente diferente. Puede ser cumplir sus sueños de adolescencia o inclusive cumplir un llamado al que se siente casi obligado a cumplir, aunque esto signifique vivir una vida modesta. Sin importar el significado que éxito tenga para cada individuo la mayoría se despide de este mundo sin alcanzarlo.

La principal razón de esto es que se tiene un mal concepto del camino que nos lleva a él. Llegamos a creer que éxito en la vida es el resultado de la casualidad o de eventos fortuitos a lo que le llamamos “suerte en la vida”. Sin embargo, esto está lejos de la realidad. El éxito en la vida en primer lugar empieza con una decisión y en segundo lugar es el resultado de poner en práctica principios de vida los cuales son inviolables, pero afortunadamente están al alcance de todos.

 

¡Inscríbase Aquí!

Pre-Registro

Si usted se registra antes del 28 de septiembre, su entrada es gratis. Registro en la puerta son $5

Para pre-registrarse, dar clic en el botón abajo:

Pre-Registro con Comida

Si usted desea comer en el evento, puede comprar su almuerzo con anticipacion y ahorrar $5 dolares. Usted tendrá 3 opciones de comida distintas. Costo en la puerta es de $17

Patrocinios

Para información sobre patrocinios, contacte a:
Carmen Murcia, (512) 431-6609, correo electrónico: carmen@calucadiproductions.com
Larissa Dávila, (512) 636-6381, correo electrónico:  larissa@BCOConsultingGroup.com

Participe como patrocinador

Invitamos a su empresa a participar en nuestro evento con un patrocinio que se utilizará para continuar nuestros programas de educación y fortalecimiento. Cuando usted y su empresa apoyan a Amhiga Hispana, se conectan con miles de seguidores de nuestra causa y recibirán la satisfacción de ayudarnos a continuar el desarrollo de nuestra comunidad.

Los patrocinios generan lealtad a su negocio, atraen nuevos clientes y demuestran el compromiso de su comunidad. Amhiga Hispana agradece a las empresas que hacen posible que nuestra organización continúe creciendo de la siguiente manera:

Si usted esta interesado en un patrocinio con Amhiga Hispana, por favor envie un email a info@expoamhiga.org para más información llame al (512)431-6609 o al (512)636-6381

Exhibidores: Si usted compró una mesa y necesita llenar la forma de terminos y condiciones, por favor haga click abajo:

Este evento es una coproducción de: